Nacional

Accidente de Biotrén en San Pedro de la Paz: EFE anuncia querella y presenta videos de conductas irresponsables en cruces ferroviarios

Agencia Uno / T13
T13
Compartir
“La conducta temeraria e irresponsable de este caso no es un hecho aislado, a diario, conductores, ciclistas y peatones no respetan las barreras y las señales de tránsito que confinan la vía ferroviaria", acusan desde la empresa.

A raíz del mortal accidente en la región del Biobío, tras el choque del Biotrén con un microbus en San Pedro de la Paz, -y que dejó siete muertos y más de una decena de heridos- la empresa EFE, responsable de la administración del ferrocarril, anunció la presentación de una querella.

En ese contexto, Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur, junto con lamentar nuevamente la situación, señaló que los equipos jurídicos de EFE Trenes de Chile se encuentran afinando las acciones legales y analizando el detalle de la forma y fondo para que sean pertinentes y acordes a la gravedad del incidente.

“La conducta temeraria e irresponsable de este caso no es un hecho aislado, a diario, conductores, ciclistas y peatones no respetan las barreras y las señales de tránsito que confinan la vía ferroviaria al momento del paso de trenes de pasajeros o carga", apuntó.

"Nos parece un acto que debemos reprochar, por eso como empresa hemos decidido avanzar legalmente y perseverar en que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito, en resguardo de la seguridad de las personas”, aseguró el ejecutivo.

Agencia Uno - Accidente de Biotrén y microbus en San Pedro de La Paz
Agencia Uno - Accidente de Biotrén y microbus en San Pedro de La Paz

Biotrén: EFE comparte videos de imprudencias en cruces

En ese sentido, desde la empresa compartieron registros de diversos puntos de su red, donde se puede ver que los conductores no respetan los cruces ferroviarios.

VIDEO | Imprudencia de conductores en cruces ferroviarios

Entre los cruces con más incidentes reportados están Escuadrón (128) de Coronel, Gaete (120) de Talcahuano y San Francisco (96) de Coronel. 

Prisión preventiva para presunto autor de asesinato y descuartizamiento de joven trans en Los Ángeles
Lee También

Prisión preventiva para presunto autor de asesinato y descuartizamiento de joven trans en Los Ángeles

Durante el 2022, los camiones fueron responsables del 63% de los incidentes en los cruces ferroviarios y que no solo provocan pérdidas económicas, sino que también son una de las principales causas de atrasos y demoras en los servicios.

La empresa anunció además que hará todos sus esfuerzos por denunciar aquellas conductas que vulneren la seguridad y destruyen la infraestructura ferroviaria.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */