Nacional

Armada y Carabineros se enfrentaron a tiros con delincuentes en Contulmo

Carabineros de Chile - Especies incautadas en procedimiento en Contulmo
Compartir
Personal policial detalló que se logró incautar tres armas de fuego, diversa munición de guerra y de distintos otros calibres, la suma de 162 mil pesos en dinero en efectivo y droga de tipo marihuana.

Funcionarios de la Armada y Carabineros se enfrentaron a disparos con delincuentes durante un procedimiento policial registrado la tarde de este miércoles en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Revisa este video también:

De acuerdo a la información entregada por el prefecto de Arauco, coronel Óscar Sandoval, el hecho se produjo en el sector 'Pata de gallina', luego de que los sujetos robaran un vehículo. Estos últimos, al advertir la presencia de los uniformados, efectuaron una serie de disparos contra el contingente policial. Pese al enfrentamiento, no hubo personas lesionadas.

"Durante la tarde de este miércoles personal de la Tenencia de Contulmo con personal de la Armada de Chile a raíz del robo de una camioneta, proceden a ubicar este móvil en el sector de Antiquina, asimismo se enfrentan con cuatro sujetos los cuales habrían -momentos antes- sustraído dicho vehículo, quienes disparan en contra personal de la Armada no resultando ningún funcionario lesionado", describió Sandoval.

Minsal confirma primer caso humano de gripe aviar en Chile
Lee También

Minsal confirma primer caso humano de gripe aviar en Chile

En este contexto, precisó que "a consecuencia del seguimiento efectuado por personal de Carabineros y la Armada se produce una colisión entre los sujetos y este vehículo blindado, lo cual ocasiona un volcamiento del vehículo de la Armada como asimismo resulta dañado el vehículo en el que se desplazaban los antisociales, los cuales se dan a la fuga".

"Una vez verificado el sitio del suceso, Carabineros logra determinar que en el interior del vehículo en el que se desplazaban los sujetos se mantenían diversas especies tales como tres armas de fuego, dos de ellas armas de fuego larga y una corta, diversa munición de guerra y de distintos otros calibres, la suma de 162 mil pesos en dinero en efectivo y droga de tipo marihuana", precisó.

Finalmente el prefecto de Arauco indicó que "todas estas especies van a ser remitidas al Ministerio Público", quien dispuso la realización de las pericias a cargo de personal especializado de Carabineros de Chile.

Etiquetas de esta nota
Comentarios