Nacional

Cae "brazo operativo" de la banda de "El Mentolato": Allanamientos dejaron armas, municiones y drogas incautadas

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Cinco personas fueron detenidas durante este miércoles en unos allanamientos vinculado a una investigación contra un grupo organizado que resguardaba las actividades de "El Mentolato", quien se encuentra privado de libertad.

Personal de la PDI concretó la detención de cinco personas vinculadas al "brazo operativo" de "El Mentolato", un hombre privado de libertad y que era uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

El fiscal Juan Yáñez Martinich indicó que "este procedimiento dice relación con una investigación que se llevaba hace bastante tiempo respecto de la existencia de armamento y un grupo organizado que resguardaba determinadas actividades de un imputado que está privado de libertad".

"De acuerdo a aquello, se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro de los domicilios y al día de hoy obtuvimos resultados encontrando elementos característicos de delitos -entendamos nosotros drogas, armas, municiones, chalecos antibalas e incluso algunos elementos disuasivos como bombas lacrimógenas- y, además, indagando respecto de la procedencia de otro tipo de especies para efectos de determinar efectivamente la participación directa tanto de las personas que fueron detenidas, que hasta el momento son cinco (...) y de la eventual dirección que realizan las personas que se encuentran privadas de libertad", agregó.

Encuentran cuerpo de joven de 19 años desaparecido hace más de un mes en Ovalle
Lee También

Encuentran cuerpo de joven de 19 años desaparecido hace más de un mes en Ovalle

En ese sentido, el fiscal Yáñez Martinich indicó que "se entró a cuatro domicilios y de esos en algunos de ellos fueron encontrados personas, que fueron detenidas por la flagrancia del delito de tenencia ilegal de armas y municiones y droga; y otros dos domicilios en los que no hubo detenidos; y luego una quinta persona que fue detenida como consecuencia de una fiscalización realizada en el momento en que se estaba realizando la diligencia de un domicilio".

Igualmente, precisó que durante el procedimiento llegó una persona y fue sorprendida portando armas de fuego, municiones y en estado de ebriedad. También fue detenida.

Según anticipó el fiscal, tras la revisión de los antecedentes, la audiencia de control de detención podría fijarse para la tarde de este miércoles.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */