Nacional

Carabineros detiene a hombre acusado de intentar quemar a ex pareja y a su hija en Hualqui

Agencia Uno - Carabineros, referencial
T13
Compartir
El hombre, que se mantiene prófugo, mantenía una orden de alejamiento de su ex conviviente por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Personal de Carabineros de Chile detuvo a un hombre acusado de intentar quemar vivas a su ex conviviente junto a su hija de tres años y a una adulta mayor en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.

Desde la institución policial explicaron que personal de la Tenencia de Hualqui llegó al lugar tras ser alertados por el incendio de una vivienda, de la cual rescataron a una mujer de 40 años junto a su hija de 3 y a una adulta mayor de 75 años tras acceder al inmueble por el segundo piso. 

[VIDEO] Fiesta clandestina termina en disparos en Santiago: Vecinos acusan falta de seguridad
Lee También

[VIDEO] Fiesta clandestina termina en disparos en Santiago: Vecinos acusan falta de seguridad

El mayor de Carabineros, Matías Palominos, agregó que "se pudo establecer que la persona que habría iniciado este delito de incendio fue el ex conviviente de la víctima, el cual está siendo buscado por personal de Carabineros". 

Junto con eso, el uniformado señaló que el acusado había sido notificado ayer "de una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima. Por este sentido, Carabineros está efectuando rondas permanentes en el sector con la finalidad de dar con esta persona". 

Más tarde, pasadas las 12:45 horas de este lunes, Carabineros de la Región del Biobío confirmó la detención del sujeto.

Se trata de N.M.F.P. de 33 años, quien es apuntado de ser el presunto autor del femicidio frustrado registrado durante la mañana de este 20 de marzo y que registra diferentes antecedentes penales.

Señal T13 En Vivo