Nacional

Desconocidos atacan a disparos la casa del hermano del fallecido carabinero Alex Salazar

T13 - Atacan casa de hermano de Alex Salazar
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Un vehículo resultó con cuatro impactos de bala, al igual que una reja perimetral.

Durante la tarde de este miércoles se confirmó que desconocidos atacaron a disparos la casa del hermano del fallecido carabinero Álex Salazar, en Cañete, Región del Biobío.

Preliminarmente se reveló que los disparos se registraron en el sector de Huentelolén. en Cañete.

En diálogo con T13, uno de los habitantes -que es familiar directo del funcionario policial- del lugar manifestó que "el día de hoy, tipo 7:30 de la mañana, una camioneta con encapuchados dispararon hacia mi vehículo".

Yáñez y disparos contra policías en La Florida: "Aquellos que se atrevan, van a enfrentar también el uso de armas por parte de Carabineros"
Lee También

Yáñez y disparos contra policías en La Florida: "Aquellos que se atrevan, van a enfrentar también el uso de armas por parte de Carabineros"

En esa línea, agregó que "los disparos fueron cinco y entraron todos al vehículo. Cuatro al auto y uno al portón".

Producto del actuar de los desconocidos, un vehículo resultó con cuatro impactos de bala, además de una reja perimetral.

Cabe destacar que por el actuar de los antisociales no hubo personas lesionadas ni tampoco se encontraron panfletos o rayados en el lugar.

"Es un hecho de connotación. Estamos preocupados y ocupados y, por lo tanto, el procedimiento investigativo está en manos de la Fiscalía y esperamos tener resultados pronto a este lamentable hecho ocurrido en el sector de Huentelolén, en la comuna de Cañete", dijo el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

"Se desconoce la motivación": Carabineros confirma diligencias para ubicar a los responsables

El mayor de Carabineros, Camilo del Valle, de la 3ª Comisaría de Cañete, sostuvo que "durante esta mañana recibimos una denuncia sobre un hecho que afectó a un familiar de nuestro mártir en la comuna de Cañete, donde desconocidos habrían disparado hacia un vehículo estacionado sin personas en su interior, el que resultó dañado con cuatro impactos balísticos. Afortunadamente no hubo lesionados y se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual".

"Como Carabineros nos encontramos realizando diversas diligencias a través de nuestras unidades investigativas para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia", agregó.

"Además, estamos dando el apoyo y atendiendo los requerimientos de la familia de nuestro mártir, suboficial mayor Alex Salazar", cerró el mayor Camilo del Valle.

Hasta ahora, no se ha dado con el paradero de los atacantes.

El suboficial mayor Alex Onésimo Salazar Rodríguez murió luego de haber sido atropellado en medio de un operativo policial en el centro de Concepción.

T13
T13

T13
T13

Señal T13 En Vivo