Nacional

Dejan libres a hermanos acusados de amenazar a secretaria provincial de Arauco del Partido Republicano

Agencia Uno (Referencial) - Hombre esposado
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Ambas personas fueron detenidas durante la noche de este domingo, luego que Genoveva Molina concurriera hasta una sede policial para poder denunciar los hechos.

Dos hermanos fueron dejados en libertad luego de ser acusados de amenazar a la secretaria provincial de Arauco del Partido Republicano, Genoveva Molina, y portar municiones, en Cañete, Región del Biobío.

El capitán de la 3ª Comisaría de Carabineros de Cañete, Sebastián Saravia, señaló que "en horas de la noche de ayer domingo se recibió una llamada (...) en la cual una mujer adulta denunciaba que su hijo había sido amenazado con un arma de fuego por parte de un hombre, el cual se desplazaba con un automóvil por el sector de Ponotro. Señalándose, además, por parte de este hombre que portaba el arma, que estaba buscando a la madre del amenazado para poder agredirla. Sin resultar de estos hechos personas lesionadas. Limitándose solamente a las amenazas".

"Posteriormente, mientras la víctima se encontraba en la unidad realizando la denuncia se presentó el imputado, el cual encontrándose en situación de flagrancia fue detenido y de lo cual se derivó la revisión de su vehículo en el cual se desplazaba, encontrándose en el interior de este munición de pistola, de la cual no pudo justificar su origen", añadió.

Incidentes en el Liceo de Aplicación deja dos detenidos: Dos personas resultaron quemadas por el lanzamiento de bombas molotov
Lee También

Incidentes en el Liceo de Aplicación deja dos detenidos: Dos personas resultaron quemadas por el lanzamiento de bombas molotov

"Además se encontraba acompañado de una mujer adulta, una familiar; resultando ambos detenidos por los delitos de amenazas y tenencia de munición sin poder justificar su origen. De esto se dio cuenta a la Fiscalía local de Cañete, disponiéndose que ambos detenidos pasaran a la audiencia de control de detención del día de hoy (lunes)", complementó el capitán Sebastián Saravia.

Conocidos los hechos, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, calificó los hechos como "inaceptables" y que "la democracia permite expresar las opiniones que cada chilena o chileno desee".

"Hemos tomado contacto con Genoveva, quien ha sido derivada al centro de atención de víctimas, donde está siendo atendida por psicólogos y además por el área jurídica que la asesorará para pedir medidas de protección", complementó.

Tras la formalización, la mujer quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, puesto que ella habría sido quien lanzó la amenaza; por su parte, el hombre quedó sin medidas cautelares porque no se pudo acreditar su participación en calidad de autor, según recogió Biobío.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */