Nacional

VIDEO | Derrumbe de cerro destruyó casa en "cosa de segundos" en Tomé

T13 - Derrumbe de casa en Tomé
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Nos dijeron que el cerro había desplazado la casa, lo sacó de los cimientos y lo movió como dos metros más o menos", comentó el propietario del inmueble.

Durante este jueves, el derrumbe parcial de un cerro provocó la destrucción de una casa en Tomé, Región del Biobío, luego del paso del sistema frontal en la zona central del país.

Derrumbe en un cerro de Tomé provoca destrucción de vivienda

El propietario del inmueble, Marco Arriagada, manifestó a T13 Tarde que "los vecinos nos avisaron de lo ocurrido y partimos para acá a ver. Nos dijeron que el cerro había desplazado la casa, lo sacó de los cimientos y lo movió como dos metros más o menos. Esa fue la forma en que nos enteramos".

Igualmente, reconoció que "habíamos construido un muro de contención y fue eso lo que evitó, yo creo, que la casa terminara en la calle".

Se trata de una vivienda que tenía 10 años de antigüedad y que no había sufrido con incidentes similares en eventos pasados.

"Hasta donde entiendo, en 60 años no había ocurrido nada, por lo que nos dicen los vecinos. De hecho, aquí la casa era de familiares nuestros que vivieron acá antiguamente. Y sí habían ocurrido desplazamientos el año pasado en este lado", comentó Marco Arriagada.

Enorme socavón en Viña del Mar: experto sostiene que "se podía prever" y explica qué podría pasar con el edificio
Lee También

Enorme socavón en Viña del Mar: experto sostiene que "se podía prever" y explica qué podría pasar con el edificio

"No estábamos acá. Era nuestra segunda vivienda. Por eso no había nadie en ese momento", agregó, al mismo tiempo que apuntó que el derrumbe "fue en unos segundos. Pasaron unos vecinos y al ratito nos llaman y nos dicen que se vino abajo la casa".

El derrumbe en el Cerro Alegre de Tomé provocó que otras 10 viviendas resultaran evacuadas ante el riesgo de posibles derrumbes.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por el deslizamiento de tierra y posterior destrucción de la vivienda.

T13 - Derrumbe de casa en Tomé
T13 - Derrumbe de casa en Tomé

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */