Nacional

Condenado por homicidio intenta fugarse desde el techo de la ex penitenciaría

Cedida
Por T13
El individuo había solicitado ser derivado al área de salud y, en el trayecto, escaló mallas de seguridad hasta llegar a la parte alta del recinto para intentar la fuga.

Un interno del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur intentó fugarse por el techo del recinto durante este martes.

Se trata de un hombre de iniciales P.E.A.G., quien está condenado por el delito de homicidio y que habita la galería siete del mencionado recinto penitenciario.

Según detallaron desde Gendarmería de Chile, el hecho ocurrió cerca de las 11 horas de este 9 de noviembre, cuando el privado de libertad fue detectado en el pecho del Hospital Penal, lo que motivó el protocolo de detención.

[VIDEO] Vecinos de Maipú protagonizan detención ciudadana: Amarraron a dos sujetos contra un árbol T13.cl
Lee También >

[VIDEO] Vecinos de Maipú protagonizan detención ciudadana: Amarraron a dos sujetos contra un árbol

El individuo, antes de ser detectado en el techo, había solicitado ser derivado al área de salud y, en el trayecto, escaló mallas de seguridad hasta llegar a la parte alta del recinto.

Sin embargo, en medio del actuar de funcionarios, el condenado fue reducido y derivado al área de salud, donde se le diagnosticó "erosiones dorsales y en ambas manos".