Nacional

Condenados por violaciones a DD.HH con sospecha de COVID-19 serán trasladados a hospital de FF.AA

covid
Por T13
El ministro en visita Mario Carroza dispuso el traslado a los hospitales institucionales de 8 internos que se encuentran cumpliendo condenas en el penal de Colina. E instruyó que se aplique la misma medida frente a sospechas de contagios en otros recintos, entre ellos Punta Peuco.

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, ordenó el traslado a los hospitales institucionales de las Fuerzas Armadas de 8 internos que se encuentran cumpliendo condenas en el penal de Colina 1 y de los que se sospecha un diagnóstico de COVID-19.

Según detalló el Poder Judicial, tres de los internos trasladados se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales.

Junto con esto, carroza ofició a las autoridades de Colina 1, Punta Peuco y  Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino Buen Pastor para que ante eventuales sospechas de coronavirus se disponga el traslado de los internos a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, respectivos, y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería de Chile.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de enero 2022

Contagiados

2.045.874

Fallecidos

39.594

Casos Activos

76.778