Nacional

Condenados por violaciones a DD.HH con sospecha de COVID-19 serán trasladados a hospital de FF.AA

Condenados por violaciones a DD.HH con sospecha de COVID-19 serán trasladados a hospital de FF.AA
T13
Compartir
El ministro en visita Mario Carroza dispuso el traslado a los hospitales institucionales de 8 internos que se encuentran cumpliendo condenas en el penal de Colina. E instruyó que se aplique la misma medida frente a sospechas de contagios en otros recintos, entre ellos Punta Peuco.

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, ordenó el traslado a los hospitales institucionales de las Fuerzas Armadas de 8 internos que se encuentran cumpliendo condenas en el penal de Colina 1 y de los que se sospecha un diagnóstico de COVID-19.

Según detalló el Poder Judicial, tres de los internos trasladados se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales.

Junto con esto, carroza ofició a las autoridades de Colina 1, Punta Peuco y  Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino Buen Pastor para que ante eventuales sospechas de coronavirus se disponga el traslado de los internos a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, respectivos, y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería de Chile.

 

Señal T13 En Vivo