Nacional

Condenan a 13 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de dos alumnas en escuela rural

Condenan a 13 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de dos alumnas en escuela rural
T13
Compartir
El tribunal logró acreditar que el sujeto cometió los delitos entre 2017 y 2018, en una escuela rural de Quellón.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un profesor a 13 años de cárcel efectiva por violación y abuso sexual de dos menores de 14 años, delitos que cometió entre 2017 y 2018 en Isla Cailín, comuna de Quellón.

El tribunal pudo acreditar que entre los años lectivos del 2017 y 2018, el docente se desempeñó como profesor de la Escuela Rural Isla Yelcho, y en diversas ocasiones y días distintos se quedó a solas con una alumna, nacida en octubre de 2009, a quien atacó sexualmente.

Y entre marzo y mayo de 2018, en días y horas distintas, el sujeto realizó tocaciones contra una alumna nacida en enero de 2009.

"Mi casa, mi perro": El desgarrador llanto de un niño tras ataque incendiario en Carahue
Lee También

"Mi casa, mi perro": El desgarrador llanto de un niño tras ataque incendiario en Carahue

En fallo unánime, el tribunal condenó a R.G.R.A a la pena privativa de libertad, así como medidas accesorias como inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Junto con eso, se implementaron las medidas de interdicción del derecho de ejercer la guarda, de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, sujeción a la vigilancia de la autoridad por 10 años posteriores al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación perpetua para cargos, empleos o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.

De igual manera se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas, así como a sus domicilios, lugares de trabajo o establecimientos educacionales durante los 10 años siguientes tras la pena.

Señal T13 En Vivo