ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Condenan a 22 años de cárcel a "Paco Nazi" de Estación Central por torturas

Condenan a 22 años de cárcel a "Paco Nazi" de Estación Central por torturas
T13
Compartir
El caso de Francisco Arzola -quien se desempeñaba como suboficial de la 21° Comisaría de Estación Central- surgió luego que comerciantes del barrio Meiggs lo denunciaran por torturas cuando eran detenidos.

Este sábado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó a 22 años de cárcel Francisco Arzola Ruiz, más conocido como "Paco Nazi", luego de ser declarado culpable por delitos de tormentos, apremios ilegítimos, torturas reiteradas y falsificación de instrumento público.

LEE TAMBIÉN: Decretan arresto domiciliario por tormentos y apremios ilegítimos a carabinero apodado "El Nazi"

El caso de Arzola -quien se desempeñaba como suboficial de la 21° Comisaría de Estación Central- surgió luego que comerciantes del barrio Meiggs lo denunciaran por torturas cuando eran detenidos.

Junto a la condena de Arzola, también se declaró culpable al cabo Rodrigo Muñoz por apremios ilegítimos, siendo condenado a ocho años de pena efectiva.

Según señaló la fiscal Tania Sironvalle a Cooperativa, se trata de una condena "histórica" y detalló que todas estas situaciones ocurrieron "al interior de un bus institucional de Carabineros, donde la víctimas eran trasladados por controles de identidad que no eran efectivos y por fiscalización de comercio ambulante. Cuando estaban privadas de libertad eran brutalmente golpeadas, estranguladas, humilladas e insultadas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */