Nacional

Condenan a 32 años de presidio al "psicópata del destornillador" de Ovalle

Condenan a 32 años de presidio al "psicópata del destornillador" de Ovalle
T13
Compartir
I.A.G.G. asaltaba y atacaba a mujeres con un destornillador en la comuna de Ovalle.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle dictó 32 años y un día de presidio en contra del "psicópata del destornillador", un hombre que asaltaba y atacaba a mujeres en la comuna del interior de la Región de Coquimbo.

Fue el pasado jueves 22 de diciembre que el acusado I.A.G.G. fue declarado culpable de haber cometido tres delitos de robo con violencia en octubre de 2021 en Ovalle.

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia
Lee También

Rectora de la Universidad de Chile anuncia investigación sumaria por tesis sobre pedofilia

En específico, el tribunal dictó las penas de 5 años y un día por robo con violencia tentado; 10 años de presidio por robo con violencia consumado; y 17 años de presidio por robo con violencia calificado consumado.

Esto, en total, sumó 32 años y un díade presidio en contra del acusado.

Modus operandi

Fiscalía logró acreditar que el 24 de octubre de 2021, a eso de las 7:32 horas aproximadamente, el sujeto conducía un vehículo por el sector del Parque Inglés, con la intención de sustraerle especies a una víctima que caminaba por la calle Doctor Juan Sanhueza López.

Al estacionarse al costado de una vivienda, se quedó esperando que la mujer pasara por el pasaje Fredy Álvarez y al percatarse de su presencia, aceleró y se subió a la vereda para atropellarla y quitarle sus pertenencias, pero no lo logró, dado que ella lo esquivó y pidió ayuda.

[VIDEO] Atacaba a mujeres: Detienen a "psicópata del destornillador" en Ovalle

15 minutos más tarde, el sujeto detuvo la marcha de su vehículo y se abalanzó sobre otra víctima que caminaba por avenida David Perry, con quien forcejó para quitarle su mochila y a quien atacó con un destornillador, dejándola herida.

El tercero de los hechos ocurrió el 24 de octubre de 2021, a las 8:20 horas aproximadamente, en la esquina de la calle Yungay con Victoria, donde el acusado le gritó a una mujer que le entregara una mochila, bajándose de su vehículo con un destornillador. Ahí forcejeó con ella y la agredió, huyendo del lugar con la pertenencia.

Sin embargo, I.A.G.G. fue detenido y fue puesto a disposición de la Justicia. Ante el tribunal se pudo acreditar la totalidad de los delitos.