Saltar Aviso
Nacional

Condenan a hombre que mató a un perro a martillazos: no podrá tener mascotas de por vida

Condenan a hombre que mató a un perro a martillazos - referencial Agencia Uno
T13
Compartir
El hombre golpeó al perro con un martillo al interior de su domicilio en Punta Arenas. El can había sido rescatado por una vecina.
Señal
T13 En Vivo

El pasado jueves 9 de mayo, se conoció la condena de un hombre acusado del delito de maltrato animal, que asesinó a un perro tras golpearlo con un martillo.

Los hechos se remontan a septiembre de 2024, cuando el sujeto mató a un perro que habría adoptado una vecina, al interior de su propiedad en el barrio Archipiélago de Chiloé, en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Exclusivo Teletrece: “Jamás haría algo ilegal, pero quizás de idiota...” Las conversaciones del Presidente Boric en el caso ProCultura
Lee También

Exclusivo Teletrece: “Jamás haría algo ilegal, pero quizás de idiota...” Las conversaciones del Presidente Boric en el caso ProCultura

Según consignó El Pingüino, en primera instancia, el hombre fue detenido, formalizado y dejado en libertad. Los vecinos del acusado manifestaron su molestia y destruyeron su vivienda.

Condenan a hombre que asesinó a un perro a martillazos - referencial Agencia Uno
Condenan a hombre que asesinó a un perro a martillazos - referencial Agencia Uno

Condenan a hombre que mató a su perro a martillazos

El sujeto fue sentenciado a cumplir una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, la cual fue sustituida por la reclusión nocturna domiciliaria. 

Además, quedó imposibilitado para mantener mascotas de por vida y deberá pagar una multa de 8 UTM, lo que se traduce en 549 mil pesos.

La abogada querellante de la Municipalidad de Punta Arenas, Nicole Garrido, declaró que “estamos conformes porque es una condena. A pesar de que cumpla con reclusión nocturna se condenó por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, considerando que el imputado no mantiene antecedentes anteriores”.

Sobre el hecho, la abogada precisó que “esto ocurre el año pasado, cuando una testigo principal, vecina del imputado, recoge un perro de la calle. Se le había dado muerte al interior de un domicilio, y por el informe que emite la perito, el can en el fondo sufrió antes de que se le diera la muerte, ya que lo golpearon y no murió de inmediato, hay una agonía y ahí se genera la hipótesis de maltrato”.

También te podría interesar:

Etiquetas de esta nota