Nacional

Arriesga 50 años de cárcel: Condenan a hombre por secuestro y abuso sexual de niños en Tomé

Agencia Uno
Por T13
El sujeto se llevó y retuvo contra su voluntad a niños de entre 4 y 8 años en una cueva ubicada en el cerro Montecristo, donde atacó sexualmente a dos de ellos.

Este lunes se condenó a Mario Vivero Rivas por los delitos de sustracción de cuatro menores de edad y el abuso sexual contra dos de ellos en Tomé, Región del Biobío.

Los hechos se registraron el 17 de octubre de 2020, cuando el hombre de 46 años llevó a los niños de entre 4 y 8 años a una cueva ubicada en el cerro Montecristo, donde atacó sexualmente a dos de ellos.

En medio de eso, las familias de los niños y la comunidad cercana se movilizó para poder dar con su paradero, lo que permitió ubicarlos y detectar al sujeto en flagrancia, cuando cubría las bocas y retenía a las víctimas para no ser descubierto.

Hombre pidió ayuda para su hijo con leucemia, pero usó dinero para comprarse una casa Getty Images
Lee También >

Hombre pidió ayuda para su hijo con leucemia pero usó dinero para comprarse una casa: el menor murió

Tras detener al hombre, se le puso a disposición de la justicia y se inició un proceso penal que derivó en que fuera condenado por los hechos. Actualmente, arriesga hasta 50 años de cárcel por sus actos.

La lectura de su sentencia será dada el 29 de noviembre y la fiscal de Tomé, Sandra Vejar, complementó que se protegió a los menores de edad evitando la revictimización a través de entrevistas videograbadas.