Nacional

Condenan a 12 años de cárcel a hombre, por violación a menor de 14 años en Cabrero

Agencia Uno
Por T13
Este caso destacó por ser el primero con la declaración de la víctima entregada mediante una videograbación en Los Ángeles.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó, este martes,a 12 años de cárcel a quien fue considerado culpable del delito consumado y reiterado de violación a un menor de 14 años.

Los hechos datan de 2011 y se reiteraron entre septiembre de 2016 y febrero de 2018, en distintos lugares de la comuna de Cabrero, en la región del Biobío.

Formalizarán por violación este miércoles a hombre de 42 años que estaba con la menor desaparecida Agencia Uno
Lee También >

Formalizarán por violación este miércoles a hombre de 42 años que estaba con menor desaparecida

El culpable además, estará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Este juicio destacó por ser el primero en Los Ángeles, en que la víctima declaró con todos los derechos y garantías que se establecen en la ley de entrevista videograbada que permite que los niños, niñas y adolescentes que intervengan como víctimas o testigos de delitos sexuales o violentos puedan declarar en el juicio oral en una sala especial, separada del resto de los intervinientes, en un ambiente tranquilo y seguro.