EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Condenan a jueza de Coyhaique por revelación de secretos de la Ley de Drogas

Condenan a jueza de Coyhaique por revelación de secretos de la Ley de Drogas
T13
Compartir
La Fiscalía solicitó cinco años de privación de libertad por los delitos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a la suspendida jueza de garantía por dos delitos de revelación de secretos de la Ley de Drogas.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, valoró la condena, afirmando que la imputada estaba acusada por "dos delitos de revelación de secretos" enmarcados en la Ley 20.000.

"Se trataba de una organización criminaldedicada al tráfico de drogas, organización que ya había sido condenada por asociación ilícita por tráfico y el caso concreto (es que) la acusada estaba imputada por haber develado al menos en dos ocasiones la existencia de estas investigaciones protegida por la Ley de Drogas", precisó el fiscal.

En esa línea, explicó que "el tribunal dictó sentencia condenatoria considerando, por unanimidad, que efectivamente se había probado más allá de toda duda razonable que efectivamente, al menos en estas dos oportunidades, la acusada había entregado información, había revelado la existencia de la causa".

Jefe de bancada republicana: “Si toda la oposición se resta del tema constitucional, éste se acaba”
Lee También

Jefe de bancada republicana: “Si toda la oposición se resta del tema constitucional, éste se acaba”

"Nos parece que por la gravedad de la conducta, la naturaleza del delito, la forma de comisión y, por sobre todo, la grave afectación al bien jurídico protegido y al sistema de justicia penal, la pena solicitada por el Ministerio Público es aquella que se ajusta a derecho", añadió, precisando que se solicitaron cinco años de privación de libertad en contra de la jueza.

La lectura de la sentencia se realizará la tarde del próximo 16 de diciembre.

 

Señal T13 En Vivo