ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Condenan a padre de adolescente que mató a hombre que iba a tener una cita con su hija

Condenan a padre de adolescente que mató a hombre que iba a tener una cita con su hija
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron en Copiapó y el hombre deberá pagar 18 años de cárcel, luego de intervenir en una cita que iba a tener su hija con un desconocido que había conocido por internet.

A 18 años y un día de cárcel fue condenado un hombre por el homicidio calificado de otro hombre de 25 años, quien se iba a juntar con la hija del procesado, quien tenía 15 años al momento de los hechos que ocurrieron en julio de 2019 en Copiapó.

Juan Pablo Jiménez deberá pagar con cárcel el delito de homicidio calificado, mientras que Miguel Ángel Caimanque y Juan Carlos Trigo, quienes también participaron del crimen, deberán pagar 15 años y un día de presidio efectivo.

El tribunal dio por acreditado, que la víctima de 25 años, el 14 de julio de 2019 acordó con la adolescente de 15 años, con quien ya había tenido contactos a través de redes sociales, reunirse para conocerse con fines sentimentales.

La cita se iba a llevar a cabo a las 21 horas, en el sector de calle Corcovado con Azurita, población Los Minerales de Copiapó, cerca de la casa de la menor. Sin embargo, el encuentro fue descubierto por los padres de la menor, quienes lo desaprobaron por la diferencia de edad entre ambos.

Según consta en la sentencia, llegada la hora de la reunión, la víctima informó a la menor, vía teléfono celular, que estaba en el lugar convenido y la ropa que vestía para que lo identificara. Sin embargo, la adolescente no llegó, pero sí lo hizo Jiménez, padre de la adolescente, en compañía de Caimanque y Trigo.

Los hombres se acercaron a la víctima y "la sorprendieron de forma tal que uno de los acusados la sostiene por la espalda, otro se queda al lado de ellos y Juan Pablo Jiménez, la golpea en la región frontal derecha de la cabeza, con un objeto punzante, luego de lo cual la víctima cayó al suelo, aparentemente inconsciente", según el fallo.

A consecuencia del golpe, la víctima resultó con "un trauma cráneo encefálico penetrante abierto, que produjo un enorme daño encefálico, que derivó en que el día 21 de julio de 2019, a las 18:45 horas falleciese, en el Hospital de Copiapó".

Señal T13 En Vivo