Nacional

Condenan al "psicópata del destornillador" de Ovalle: Atacaba a mujeres y las asaltaba

Condenan al "psicópata del destornillador" de Ovalle: Atacaba a mujeres y las asaltaba
T13
Compartir
El sujeto atacaba a mujeres que se dirigían a su lugar de trabajo en la comuna de la Región de Coquimbo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle declaró culpable al "psicópata del destornillador" que atacaba a mujeres y las asaltaba en la comuna de la Región de Coquimbo.

Según detalló Fiscalía, el acusado I.A.G.G. cometió tres delitos de robo con violencia el 24 de octubre de 2021 en Ovalle.

Durante dicha jornada, a eso de las 7:32 horas aproximadamente, el sujeto conducía un vehículo por el sector del Parque Inglés, con la intención de sustraerle especies a una víctima que caminaba por la calle Doctor Juan Sanhueza López.

Al estacionarse al costado de una vivienda, se quedó esperando que la mujer pasara por el pasaje Fredy Álvarez y al percatarse de su presencia, aceleró y se subió a la vereda para atropellarla y quitarle sus pertenencias, pero no lo logró, dado que ella lo esquivó y pidió ayuda.

Carabinero murió al interior de una comisaría en Coquimbo: Circunstancias están siendo investigadas
Lee También

Carabinero murió al interior de una comisaría en Coquimbo: Circunstancias están siendo investigadas

15 minutos más tarde, el sujeto detuvo la marcha de su vehículo y se abalanzó sobre otra víctima que caminaba por avenida David Perry, con quien forcejó para quitarle su mochila y a quien atacó con un destornillador, dejándola herida.

El tercero de los hechos ocurrió el 24 de octubre de 2021, a las 8:20 horas aproximadamente, en la esquina de la calle Yungay con Victoria, donde el acusado le gritó a una mujer que le entregara una mochila, bajándose de su v ehículo con un destornillador. Ahí forcejeó con ella y la agredió, huyendo del lugar con la pertenencia.

Sin embargo, I.A.G.G. fue detenido y fue puesto a disposición de la Justicia. Ante el tribunal se pudo acreditarla totalidad de los delitos.

"La declaración de víctimas y testigos quienes valientemente fueron al juicio a pesar de sufrir la afectación de los hechos hasta el día de hoy y contaron su testimonio en el juicio", sostuvo el fiscal Jaime Rojas Gatica.

Y agregó que "esas declaraciones más la de los funcionarios policiales, videos y otras evidencias se lograron establecer los hechos por los que se presentó acusación al imputado. La característica común es que las tres víctimas eran mujeres que iban a sus lugares de trabajo; las tres atacadas por el imputado quien hizo uso de destornillador contra dos de ellas. Los tres hechos estaban unidos con mismo modus operandi y persona que los comete y se estableció que entre el uno y el tres transcurrió una hora. Actuó en forma determinada y todos los antecedentes fueron expuestos al tribunal".

Se espera que los jueces comuniquen la sentencia el próximo martes 27 de diciembre.

[VIDEO] Atacaba a mujeres: Detienen a "psicópata del destornillador" en Ovalle