ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Conductor ebrio provocó muerte de su pareja e hija de 2 meses tras volcar

Conductor ebrio provocó muerte de su pareja e hija de 2 meses tras volcar
T13
Compartir
Según el informe del Servicio Médico Legal, el hombre se encontraba conduciendo con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Juzgado de Garantía de Mariquina decretó prisión preventiva contra un hombre que, tras conducir bajo los efectos del alcohol, provocó la muerte de su pareja y de su hija de 2 meses, en la Región de Los Ríos.

Los hechos habrían ocurrido en el kilómetro 2 de la Ruta T-20, que conecta a San José de la Mariquina con la localidad de Mehuin.De acuerdo a lo indicado por la fiscal Carmen Gómez, el imputado, identificado como David Zúñiga Martínez (38), perdió el control del automóvil, provocando su volcamiento a un costado de la ruta y, producto de ello, fallecieron su pareja y su hija de 2 meses.

La Fiscalía explicó en la audiencia de formalización que el imputado conducía en estado de ebriedad, con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, según estableció el examen de alcoholemia realizado por el Servicio Médico Legal.

Hombre muere a martillazos y es hallado por su hija de 13 años en Argentina
Lee También

Hombre muere a martillazos y es hallado por su hija de 13 años en Argentina

Ante el Tribunal, Zúñiga Martínez fue formalizado por manejo en estado de ebriuedad con resultado de muerte.

A raíz de los antecedentes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto cuenta con antecedentes previos por robos, hurtos y porte de armas.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Canción ganadora de la competencia folclórica en Viña 2023