Nacional

Confirman identificación de 12 víctimas del accidente de Hércules C-103

Confirman identificación de 12 víctimas del accidente de Hércules C-103
T13
Compartir
Según las estimaciones del órgano persecutor en abril de 2020 podrían tener la identificación de las 38 personas que perdieron la vida el pasado 10 de diciembre.

La Fiscalía de Magallanes confirmó este viernes que, a un mes del accidente del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Hércules C-103, se logró la identificación biológica de 12 de las 38 víctimas fatales que dejó la catástrofe del 10 de diciembre de 2019.

LEE TAMBIÉN: SML IDENTIFICA RESTOS DE 10 VÍCTIMAS DEL HÉRCULES C-130 SINIESTRADO CAMINO A LA ANTÁRTICA

“Tenemos 12, pero son procesos largos, en los cuales no queremos acelerarnos, para luego echar pie atrás por determinada evidencia y creemos que la las identificaciones podrían terminar en abril de 2020”, explicó el fiscal regional Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación.

Los restos biológicos de las víctimas del accidente pudieron ser identificadas por el Servicio Médico Legal (SML) gracias a las muestras de ADN que fueron aportadas por familiares.

LEE TAMBIÉN: FACH POR BÚSQUEDA DE HÉRCULES: NO SE DETECTARON HALLAZGOS EN EL FONDO MARINO

“Me he reunido varias veces con los familiares en Santiago y con personal del Servicio Médico Legal para comunicar cuáles son las personas que ya han sido identificadas”, aclaró Campos.

Señal T13 En Vivo