Nacional

Confirmada lluvia para Fiestas Patrias: Conoce qué días y a qué hora precipitará en la capital

Confirmada lluvia para Fiestas Patrias: Conoce qué días y a qué hora precipitará en la capital
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que las precipitaciones también se registrarán en el sur del país desde este viernes.

Estamos en víspera de Fiestas Patrias y el pronóstico del tiempo ya es 100% certero.

Si bien en varias zonas de Chile existen altas probabilidades de que llueva este fin de semana, finalmente este jueves se confirmó que las precipitaciones llegarán desde el viernes al sur del país, mientras que en la Región Metropolitana arribarán el sábado 17.

"Hasta el momento el pronóstico se ha mantenido bastante estable, quizás ha cambiado un poquito en las últimas horas. ¿En qué sentido? en el sentido de que ha cambiado para mejor en la zona central", comenzó diciendo el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

En este sentido, señaló que "ha bajado harto la cantidad de agua que va a caer y eso es buena noticia. Ayer hablábamos de hasta 7 milímetros que podían caer y anoche en T13 Central dijimos que podría caer entre 2 y 4 milímetros y eso se mantiene".

En relación a las características de esta lluvia en la Región Metropolitana, mencionó que "es una precipitación bastante débil, ocasional, no hablamos de que vayan a caer los 4 milímetros todos junto, sino que va a ser principalmente desde la tarde del día sábado hasta la madrugada del día 18".

Comercio Fiestas Patrias: Qué puede abrir y qué no durante los feriados del 18 y 19 de septiembre
Lee También

Comercio Fiestas Patrias: Qué puede abrir y qué no durante los feriados del 18 y 19 de septiembre

El tiempo para el fin de semana largo

Marcone explicó que efectivamente las precipitaciones arribarán la tarde del sábado 17 de septiembre a la capital y se extenderán hasta la madrugada del mismo 18.

En este contexto detalló como será el tiempo desde este viernes hasta el lunes 19. "Para este viernes bajará la temperatura, 8°C y 16°C las extremas, y estará mayormente nublado".

En tanto, el sábado tendrá temperaturas que oscilarán entre los 9°C y 13°C con chubascos débiles y ocasionales principalmente en la tarde noche. Por su parte, el domingo las extremas serán de 7°C y 15°C.

"Este día seguirá nuboso y amenazante, mientras que el lunes podríamos llegar a los 15°C en un día que será mayormente nublado", concluyó Marcone. 

Se confirma lluvia para Fiestas Patrias en la RM: Conoce qué días precipitará en la capital