Nacional

Confirman accidente fatal en Planta Chancado San Gabriel en San José de Maipo

Confirman accidente fatal en Planta Chancado San Gabriel en San José de Maipo
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Geología y Minería publicó en sus redes sociales que ya están investigando el suceso.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile confirmó que ocurrió un accidente fatal en la Planta Chancado San Gabriel en la zona de San José de Maipo.

"¡Accidente minero! Lamentamos confirmar accidente fatal en Planta Chancado San Gabriel, ubicada en San José de Maipo", publicó la cuenta del Sernageomin.

Encuentran sin vida a los dos turistas desaparecidos en Icalma
Lee También

Encuentran sin vida a los dos turistas desaparecidos en Icalma

Además, hicieron un llamado a respetar las medidas de seguridad en las faenas.

En un comunicado compartido posteriormente, explicaron que "por razones que están siendo investigadas por profesionales de SERNAGEOMIN, un operador de planta se encontraba con arnés y retráctil dentro del silo de la planta, específicamente en actividad de limpieza programada del silo, cuando cae material de las paredes, atrapando y aplastando al trabajador".

La Comisario Rosa María Otárola de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que "un testigo que estaba presente en el lugar da aviso a personal que estaba de turno en la planta". 

"El fallecimiento del trabajador fue producto de la asfixia que le provocó la caída del yeso sobre él", cerró la policía.

La misma cuenta compartió algunas fotografías en el lugar, donde aseguraron estar trabajando tanto el Director Nacional, Alfonso Domeyko, junto a profesionales de la Dirección Regional Centro y del Departamento de Investigación de Accidentes y Sanciones.

Domeyko expresó que “antes que todo, como Servicio lamentamos esta accidente fatal de un trabajador minero y que enluta a toda la industria". 

El Director Nacional consignó que "la empresa y la planta cuentan con sus permisos al día, pero debemos estudiar e investigar cuales fueron las desviaciones a los protocolos de seguridad minera e industrial que se pudieron haber cometido en este accidente”

 

Señal T13 En Vivo