Nacional

Confirman que adolescente de 16 años fue encontrada con vida en Limache

T13
Por T13
A Gabriela Castillo se le había perdido el rastro después del mediodía del lunes tras salir de su casa con rumbo desconocido.

La tarde de este martes la familia confirmó que la adolescente de 16 años que había desaparecido ayer lunes, fue encontrada en buen estado de salud, en Limache, región de Valparaíso.

A Gabriela Castillo se le había perdido el rastro después del mediodía del lunes tras salir de su casa con rumbo desconocido. 

La familia, tras un extenso operativo, indicó que la niña había sido encontrada en buen estado y había sido llevada en primera instancia a un hospital de la zona para recibir atención médica.

La menor de edad luego fue llevada a la Tercera Comisaría de Limache, donde se encuentra a esta ahora acompañada de sus padres. 

Quien también confirmó la información fue el comandante de Bomberos de Limache, Daniel Velásquez, quien afirmó que la niña fue encontrada con vida. 

Adolescente intenta matar a su profesor por la espalda en un bar: Trató de dispararle tres veces G1
Lee También >

Adolescente intenta matar a su profesor en un bar: Trató de dispararle 3 veces y el arma se trabó

La adolescente, según se precisó en un primer momento, había salido del colegio a las 12:00 horas del lunes 30 de agosto, llegó hasta su casa y luego salió nuevamente con rumbo desconocido.

Al no tener noticias de ella, sus familiares hicieron la denuncia respectiva y se implementó un operativo de búsqueda en el sector industrial de Limache, con un puesto de mando en el Fundo La Gloria.

El coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga, señaló que "los detalles son parte de la carpeta investigativa, aquí si cabe resaltar una cosa, hubo una coordinación directa entre Carabienros con los familiares, lo que permitió dar una pronta respuesta".

Asimismo, aclaró que "la adolescente está bien, está con sus padres, están contentos y obviamente la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles".

Sobre dónde fue encontrada la menor, el coronel Ortiz indicó que estaba en el sector de Quebrada Escobares pero no entregó mayores detalles de dónde pasó la noche y si estuvo acompañada mientras era intensamente buscada.

En tanto, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, precisó que la adolescente fue encontrada por unos parientes, estaba sola y luego fue llevada a un recinto asistencial para constatar lesiones.

En cuanto al proceso que viene ahora, Martínez manifestó que "el operativo ha concluido y ahora continúa el procedimiento policial".