Nacional

Desaparición de adolescente de 16 años genera amplio operativo de búsqueda en Limache

Agencia Uno
Por T13
Una cámara de seguridad de un local comercial captó a la niña mientras caminaba sola por la comuna.

La noche del lunes inició la intensa búsqueda de Gabriela Castillo, de 16 años, quien tras llegar a su casa desde el colegio y luego volver a salir, se le perdió el rastro en la comuna de Limache, región de Valparaíso. 

Sus familiares y amigos, al darse cuenta que la menor de edad no llegó a la casa, comenzaron a buscarla sin tener pistas de su paradero. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, se indicó que una cámara de seguridad de una desarmaduría ubicada en el Barrio Industrial registró a las 13:20 horas a Gabriela, quien iba curzando sola la calle y caminando por el frontis del local.

Con esta información, se implementó un operativo de búsqueda en el sector industrial de Limache, con un puesto de mando en el Fundo La Gloria.

En detalle, se precisó que la adolescente salió del colegio a las 12:00 horas del lunes 30 de agosto, llegó hasta  su casa y salió nuevamente con rumbo desconocido.

Encuentran sin vida al empresario Fulvio Cartoni en Parque Aguas de Ramón Twitter
Lee También >

Encuentran sin vida al empresario Fulvio Cartoni que desapareció mientras realizaba trekking

La delegada presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, conversó con "Bienvendos" e hizo un especial llamado a poder tener acceso a cámaras de seguridad partculares para tener pistas de Gabriela.

"Lo más importante es que podamos tener acceso a lo mejor a ciertas cámaras que son particulares y que efectivamente son necesarias para seguir en la búsqueda", dijo y añadió además que se ha "respetado lo que familia quiere hacer y en qué momento quieren hacerlo".