Nacional

Confirman que artefacto enviado a Hinzpeter era de igual confección que el que explotó en Huechuraba

Agencia Uno
Por T13
El fiscal a cargo del caso Héctor Barros ratificó que ambos dispositivos tenían la "misma confección" y mismo remitente.

El paquete explosivo que estaba dirigido para el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter tenía características similares y la misma confección que el que explotó la tarde de este jueves en la 54° Comisaria de Huechuraba y dejó a ocho carabineros heridos, según informó el fiscal a cargo del caso Héctor Barros.

LEE TAMBIÉN: Segundo paquete explosivo iba dirigido al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter

“El artefacto que se encontró en la unidad policial es de la misma confección y viene del mismo remitente a este que se acaba de encontrar sin detonar”, dijo Barros en las inmediaciones de las oficinas de la empresa Quiñenco, en la que Hinzpeter es gerente legal.

Confirman que artefacto enviado a Hinzpeter era de igual confección que el que explotó en HuechurabaAgencia Uno

“El artefacto que no explotó fue trasladado al GOPE, donde vamos a realizar todas las pericias necesarias”, explicó el fiscal regional sur, quien además agregó que se están contactando con todos los funcionarios de CorreosChile que recibieron los paquetes y los trasladaron a los lugares de destino.

LEE TAMBIÉN: Fiscal confirmó que mujer que entregó la encomienda será citada a declarar, pero no como imputada

Hinzpeter “está tranquilo y agradecido del trabajo del GOPE”, dijo Héctor Barros quien además contó que el exsecretario de Estado nunca tuvo el paquete en sus manos, pero si supo, a través de su asistente que había una encomienda para él.

Sobre el trabajo de la fiscalía y las policías para encontrar a los responsables del delito, el fiscal pidió calma y tiempo. "Estamos realizando todas las diligencias que realizamos en este tipo de delitos, que son bastante singulares. No son delitos de común ocurrencia o el delito ordinario, por lo tanto se investiga con tecnología y con diligencias que son distintas a las tradicionales", enfatizó.