Nacional

Fiscal confirmó que mujer que entregó la encomienda será citada a declarar, pero no como imputada

Fiscal confirmó que mujer que entregó la encomienda será citada a declarar, pero no como imputada
T13
Compartir
Héctor Barros confirmó que la mujer que entregó la encomienda era funcionaria de CorreosChile.

El fiscal regional de la zona sur Héctor Barros, quien asumió la investigación sobre la explosión que se produjo en una Comisaria de Huechuraba explicó que la mujer que entregó la encomienda era funcionaria de CorreosChile, empresa a través de la que se produjo el envío, y pese a que será citada a declarar, no lo hará en calidad de imputada.

LEE TAMBIÉN: Piñera por explosión en comisaría de Huechuraba: "Se trata, sin dudas, de un atentado terrorista"

Barros además dijo que la segunda encomienda, que se había enviado desde el mismo remitente del que explotó en la 54° Comisaria, estaba dirigida a una oficina particular ubicada en la zona oriente de Santiago.

Si bien el persecutor no confirmó el lugar exacto o hacia quien estaba dirigido el paquete que alcanzó a ser interceptado por la policía, contó que un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros ya está en el sector para trabajar en las pesquisas que sean necesarias.

LEE TAMBIÉN: Segundo paquete explosivo iba dirigido al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter

De acuerdo a si existiría alguna relación entre el explosivo que detonó este jueves y el que lo hizo en 2017 en el domicilio del expresidente de Codelco Óscar Landerretche, el fiscal dijo que “el artefacto sería distinto en cuanto a su confección”, sin embargo, agregó que todavía hay que hacer las pericias correspondientes.

Señal T13 En Vivo