Nacional

Confirman cuarto caso de virus hanta en Región de Los Ríos

Confirman cuarto caso de virus hanta en Región de Los Ríos
T13
Compartir
La seremi de Salud confirmó que el hombre contagiado es de la comuna de Corral, donde se han registrado otras dos personas con la enfermedad.

El tercer caso de hanta en Corral, y cuarto en la Región de Los Ríos fue confirmado este jueves por la seremi de Salud, Regina Barra, quien informó además que el último contagio se trata de un hombre mayor de 40 años del sector de San Carlos.

Además se indicó que se tomaron las precauciones del caso, trasladando al hombre al Hospital de Temuco, que cuenta con equipo de oxigenación extracorpórea, la que es parte del protocolo para manejar estos casos.

"El paciente se encuentra clínicamente estable, sin requerimiento de oxígeno y hospitalizado en Servicio de Medicina", dijo la seremi.

La autoridad sanitaria señaló además que "el posible contagio fue en su residencia tras desmalezar sin protección".

La seremi reiteró el llamado a evitar las conductas de riesgo como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores, entre otras.

Señal T13 En Vivo