Nacional

Confirman que cuerpo encontrado en Frutillar corresponde a mujer desaparecida hace 50 días

Confirman que cuerpo encontrado en Frutillar corresponde a mujer desaparecida hace 50 días
T13
Compartir
Sonia Avendaño era buscada desde el pasado 13 de marzo. Este domingo cercanos a la mujer habían encontrado un cuerpo durante labores de búsqueda.

Este lunes se confirmó que el cuerpo de una mujer sin vida encontrado este domingo en Frutillar corresponde al de Sonia Avendaño Elgueta, quien se encontraba desaparecida desde el 13 de marzo pasado.

Encuentran cadáver de mujer enterrado en Frutillar

Durante la tarde de este domingo, bomberos localizó un cuerpo que sería de Sonia Avedaño Elgueta, mujer que se encontraba desaparecida desde hace 50 días. Lo anterior habría ocurrido gracias a que su hija, en compañía de bomberos, encontraron un moño de su madre en la zona de Frutillar alto, -sector periférico de la ciudad-, lo que habría sido clave para iniciar investigaciones en el mismo sector.

El hallazgo de los restos lo realizaron cercanos a Avendaño mientras realizaban labores de búsqueda en una quebrada del sector El Manzano de Frutillar.

Posteriormente y tras las pericias realizadas en el Servicio Médico Legal (SML) se pudo confirmar que el cuerpo pertenecía a la mujer: "Estamos en condiciones de confirmar que la persona encontrada el día de ayer (domingo) efectivamente es la señora Sonia Avendaño", aseguró el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Fabían Silva.

En la autopsia se confirmó además que la causa de muerte corresponde a "un traumatismo facial" de tipo homicida, por lo que habría implicancia de terceros en el fallecimiento.

Durante la jornada la PDI seguirá realizando labores en el sector en busca de pistas que los ayuden a dar con los responsables de la muerte.

Señal T13 En Vivo