Nacional

Confirman denuncias contra ex obispo auxiliar de Santiago por hechos de connotación sexual

Confirman denuncias contra ex obispo auxiliar de Santiago por hechos de connotación sexual
T13
Compartir
Cristián Roncagliolo viajó a España para iniciar un proceso de "recuperación integral", pero se reveló que antes de su viaje se recibieron denuncias en su contra.

La presidenta del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas de la Conferencia Episcopal, Ana María Celis, confirmó que se recibieron antecedentes relacionados con el renunciado obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, dichas denuncias serían por "hechos de connotación sexual".

Sacerdote Felipe Berríos suma dos nuevas denuncias en su contra
Lee También

Sacerdote Felipe Berríos suma dos nuevas denuncias en su contra

De acuerdo a lo indicado por Celis, "se recibieron antecedentes relativos a Monseñor Roncagliolo y, sin que al Consejo le correspondiese calificar los hechos o conocer decisiones posteriores, se derivaron a la Congregación para los Obispos de la Santa Sede".

Una sacerdote que pidió reserva de su nombre reveló al citado medio que "en 2019 acompañé a una denunciante a presentar una acusación en contra del obispo Cristián Roncagliolo y otros sacerdotes por hechos de connotación sexual".

A inicios de mayo, Roncagliolo anunció que partiría a España por razones de salud. Por su parte, en un comunicado, la Conferencia Episcopal indicó que el cardenal Celestino Aós aceptó su renuncia para que el sacerdote pudiera "comenzar un tiempo de recuperación integral".

En relación a su salida, el vocero de la Red Nacional de Laicos y Laicas, Roberto Sánchez, aseguró que "tenemos información de que hay acusaciones formales por abuso y que están en la Santa Sede. No sabemos si hay un veredicto o no, pero creemos que ha faltado transparencia del Arzobispado".

Revisa este video también: