Nacional

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca

covid
Agencia Uno
Por T13
La pareja se sentó cerca de la primera persona detectada con esta variante en nuestro país en el vuelo que los trajo de regreso a Chile. Les realizaron el test de coronavirus y dieron negativo.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó durante este lunes la presencia de dos contactos estrechos del primer caso de ómicron en Chile. 

Se trata de una pareja de Talca, quienes se sentaron cerca de la primera persona detectada con esta variante en nuestro país en el vuelo que los trajo de regreso a Chile. 

La autoridad sanitaria indicó que "en la Región del Maule tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del primer paciente que dio positivo". 

null
Lee También >

Ómicron: las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la variante (y las respuestas de los expertos)

Durán contó que el sábado pasado les realizaron los testeos correspondientes a este virus y que ayer terminaron su periodo de aislamiento. 

La seremi indicó que ambos salieron negativos en el test de coronavirus. "Eran una pareja que estaban haciendo aislamiento en su hogar. Ellos fueron testeados y dieron negativo, así que no existe mayor riesgo con sus cercanos". 

Recordemos que el sábado pasado se informó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Chile. Según información entregada desde la Seremi de Salud de Valparaíso, el paciente corresponde a un residente de la comuna de San Felipe, quien llegó el 25 de noviembre al país proveniente de Ghana, país del oeste de África. 

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918