Nacional

[VIDEO] Confirman fuga de dos reos del penal Colina II

[VIDEO] Confirman fuga de dos reos del penal Colina II
T13
Compartir
Se trata de Fernando Castillo Herrera y Franco Álvarez Astudillo, ambos imputados por delitos de robo. La fuga quedó en evidencia esta mañana tras realizar una cuenta de la población penal. Gendarmería abrió sumario y reconoció "incumplimientos de protocolos".

Dos reos se fugaron desde el interior del penal Colina II durante la madrugada de este viernes. Se trata de Fernando Andrés Castillo Herrera (26) y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26), ambos imputados por delitos de robo. 

La fuga se descubrió a las 11 de la mañana luego que personal del penal concluyera el proceso de cuenta y desencierro de la población penal del módulo 13 de Colina II. Al momento de realizar la cuenta vía radial, esta no cuadró con el registro de la guardia interna. Es ahí que se ordenó realizar un censo de la población penal, arrojando como resultado la fuga de los internos. 

Franco Andrés Álvarez Astudillo y Fernando Andrés Castillo Herrera

Ante ello se dio paso a una búsqueda exhaustiva por las distintas dependencias de la Unidad Penal,  a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Ahí se comprobó que siendo las 5 de la madrugada ambos internos cortaron la malla de la línea de pre-fuego para luego salir arrastrados. 

Posteriormente, a las 05:11 horas, se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico para finalmente a las 05:53 horas saltar el muro y abandonar el penal, situación que no fue advertida por funcionarios apostados en los puestos de servicio.

Gendarmería abre sumario y reconoce "incumplimiento" de protocolos

Una vez conocida la fuga, Gendarmería activó un protocolo e informó a las policías y para iniciar el operativo de búsqueda y entregó todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio Público. 

De la misma forma, la entidad instruyó un sumario administrativo para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades. En ese sentido, se informó que los internos se dieron a la fuga desde un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos.

Posteriormente, a través de una vocería, el coronel e inspector operativo de Gendarmería, Pablo Toro, admitió que hubo "incumplimientos en algunos protocolos" al interior del Penal.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota