Revelan identidad de joven de 20 años que fue secuestrado y asesinado en Temuco
La mañana de este jueves se confirmó la identidad del joven de 20 años que fue secuestrado y asesinado en Temuco, región de La Araucanía.
Según se señaló, se trata de José Tomás Tamayo Fuentes, quien era oriundo de la región Metropolitana.
Desde hace algunos días la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba investigando un caso de secuestro extorsivo con asesinato, luego de que Tamayo, quien había llegado al sur del país como temporero, fuera encontrado muerto luego de que sus captores pidieran dinero a su madre para liberarlo.
Dos personas, de 17 y de 18 años, fueron ya identificadas y detenidas como los principales sospechosos del crimen.
De hecho, el control de detención estaba fijado para esta mañana, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió en tres días la detención de dos imputados, uno de ellos menor de edad, investigados como autores del delito consumado de secuestro con homicidio.

“El estudiante se mordía la camisa”: Testigos revelan detalles de biopsia a compañero en plena clase por parte de profesor en la Finis Terrae
Por lo anterior, la audiencia fue fijada para este domingo 26 de octubre a las 12:00 horas.
Qué se sabe del secuestro con homicidio del joven en Temuco
Según la PDI, la víctima habría sido retenida durante varios días en Temuco. Durante ese periodo, los acusados llamaron por teléfono a su madre para exigir un rescate (en dinero) por su liberación.
“Encontramos a esta persona, lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas que son imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de la misma”, señalaron desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros.
Los sospechosos fueron identificados y detenidos por la PDI. Uno de ellos tiene 17 años.

“Llegó al hueso”: Así fue el momento en que profesor universitario experimentó con un alumno en clases
Por su parte, el cuerpo de la víctima fue hallado en Temuco y será sometido a exámenes del Servicio Médico Legal (SML) para establecer con precisión la causa de muerte. Eso sí, la policía no descarta que haya sido torturado durante su retención.

