Nacional

Hombre denuncia haber sido herido por militares: Fiscalía y PDI investigarán el caso

Hombre denuncia haber sido herido por militares: Fiscalía y PDI investigarán el caso
T13
Compartir
Se trata de un hombre de 52 años, que sufrió lesiones oculares y dentales en Peñalolén, siendo trasladado al Hospital Luis Tisné.

El general de Carabineros, Enrique Monrás, confirmó que el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI investigue los detalles tras el caso de un hombre que acusa haber sido lesionado ocular y dentalmente durante la noche de este viernes en Peñalolén.

Al respecto, se manifestó que “presenta diversas lesiones, tanto ocular como dental” y que fue trasladado al Hospital Luis Tisné, donde se constataron dichos daños.

“La Fiscalía dispuso que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI haga las investigaciones y eso está en manos de la Fiscalía del Ministerio Público”, añadió en esa línea.

Sobre detalles preliminares, Monrás señaló que, “aparentemente, él iba transitando, según su versión, pero es parte de la investigación” y que fue agredido por personal militar.

En ese sentido, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, “analizamos el caso de esta persona de 52 años que habría transitado en bicicleta en Avenida Grecia con calle Manuel Carvallo”.

En ese sentido, agregó que “en ese lugar (Grecia con Manuel Carvallo), o en las inmediaciones se estaban realizando barricadas y fogatas. No había personal militar en ese lugar, el personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar, en el sector del supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de alrededor de 60 personas. El personal militar hizo uso de elementos disuasivos”.

En dicho lugar, según señaló Guevara, un grupo de 60 sujetos agredió al personal del Ejército, quienes respondieron usando “elementos disuasivos” y retuvo a tres personas que fueran puestas a disposición de Carabineros.

Señal T13 En Vivo