Nacional

Confirman muerte por coronavirus de un trabajador en Codelco

Confirman muerte por coronavirus de un trabajador en Codelco
T13
Compartir
La Federación de Trabajadores del Cobre hizo un llamado a realizar “urgentes medidas de prevención” para cuidar la salud de los funcionarios.

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre, confirmó el fallecimiento del primer trabajador de Codelco por el nuevo coronavirus. Se trata de un  funcionario de la Unidad de Chancado Mina, de la División Chuquicamata.

“Con profunda consternación recibimos esta triste noticia, pues el compañero de 48 años, deja a dos hijas y es la primera víctima de la Corporación que fallece como consecuencia de la pandemia COVID-19”, precisaron.

En el mismo comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre señaló la importancia de  “urgentes medidas de prevención que mitiguen el impacto del coronavirus en los trabajadores de la Corporación”. 

Ante la situación de posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los trabajadores dentro de la cuprífera, desde la federación señalaron que “nos veremos en la obligación de generar acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras”.

 

Señal T13 En Vivo