Nacional

Confirman muerte de cuatro personas tras incendio ocurrido en bodega de Pudahuel

Confirman muerte de cuatro personas tras incendio ocurrido en bodega de Pudahuel
T13
Compartir
En el sector se ha producido un corte perimetral para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia, que participan en la extinción del incendio.

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que cuatro personas murieron producto del incendio que afectó a bodegas de la empresa San Francisco en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Según informó el comandante José Marín de Bomberos, 3 personas que fallecieron estaban al interior de la primera bodega donde se originó el fuego. "Producto de todos los elementos que habían se produjo una explosión y las 3 víctimas fatales". 

Además, hay 4 bomberos y dos civiles lesionados. El por qué se originó el incendio aún es materia de investigación y se sigue controlando las llamas. 

"Nosotros hicimos búsqueda y rescate puntualmente en las bodegas que nos dijeron que podían estar los desaparecidos, eso no descarta que haya más muertos", declararon desde Bomberos. 

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que en el interior de las bodegas se encontró Nitrato de Sodio, Alumnio y Óxido de Fierro, que "son preparaciones para hacer tronar o romper rocas en la minería".

En ese sentido, aseguró que el lugar "no está autorizado para procesar material peligroso, solo para almacenarlos". 

Pasadas las 13:30 horas de este lunes se declaró el siniestro que generó una columna de humo que se pudo ver desde varios puntos de la capital. 

[LEE TAMBIÉN]: [VIDEOS] LOS IMPACTANTES REGISTROS DEL INCENDIO QUE AFECTA A BODEGA EN PUDAHUEL

El coronel de Carabineros, Óscar Figueroa, explicó que se trata "de un incendio de grandes magnitudes al interior de las bodegas. Son productos químicos, en primera instancia, produjo una explosión y eso permitió y produjo que otras bodegas se empezaran a incendiar".

En el sector se ha producido un corte perimetral para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia, que participan en la extinción del incendio.

Por la explosión, se ha generado una enorme nube de humo, que se espera se expanda por el resto de la región Metropolitana. La seremi de Salud Rosa Oyarce llegó hasta el lugar.

Se cree que en el lugar se almacenaban productos químicos, por lo que bomberos armó un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda. 

 

Señal T13 En Vivo