Nacional

Incidentes tras marcha del 21 de mayo: Confirman muerte de guardia

Incidentes tras marcha del 21 de mayo: Confirman muerte de guardia
T13
Compartir
Se trata de Eduardo Lara, nochero que falleció asfixiado, según ratificaron desde el Ministerio del Interior.

Este sábado, tras los serios incidentes que se registraron en el centro de Valparaíso luego de la marcha del 21 de mayo, una persona murió asfixiada por el humo del siniestro que afectó al recinto de Av. Pedro Montt.

Se trata de Eduardo Lara Tapia, guardia municipal que cuidaba uno de los edificios que resultó dañado luego de las barricadas y saqueos perpetrados por encapuchados en el lugar. El hombre era casado y tenía 78 años.

Según confirmó a T13 Radio el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, ya hay detenidos producto del atentado incendiario que terminó con la vida del trabajador. 

La información fue confirmada desde el Ministerio del Interior y también por el fiscal de Valparaíso, Cristián Andrade, quien señaló que existe una investigación en curso por la muerte del guardia.

"Estamos en presencia de un incendio con resultado de muerte, (el trabajador) fue sacado en muy malas condiciones. En todo caso tenemos que esperar los peritajes respectivos, los resultados de la autopsia", dijo el fiscal a cargo de la investigación.

Según confirmó el alcalde Jorge Castro, el siniestro se originó por una bomba molotov.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó la muerte del trabajador y le envió sus condolencias a la familia. 

Gobierno anuncia acciones legales

"Vamos a recabar todos los antecedentes de manera de presentar acciones legales contra los responsables", dijo el ministro Díaz sobre la muerte del trabajador.

"Estos hechos no son aceptable ni en Valparaíso ni en nungún lugar de Chile", reiteró el Vocero de Gobierno.

La Presidenta Bachelet también condenó el lamentable hecho a través de su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Barricadas y saqueos en Valparaíso durante marcha del 21 de mayo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota