Nacional

[VIDEO] Confirman muerte de María Inés Contreras, chilena que fue amputada en Cancún

[VIDEO] Confirman muerte de María Inés Contreras, chilena que fue amputada en Cancún
T13
Compartir
Durante este domingo se había confirmado el agravamiento del estado de salud de la chilena que se encontraba en territorio mexicano.

Durante la tarde de este domingo se confirmó la muerte de María Inés Contreras (68), la chilena a la que se le amputó una de sus extremidades inferiores en Cancún, México.

Según confirmaron a T13, la mujer presentó inestabilidad y falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático del cual, aparentemente, no se pudo reponer.

Contreras había viajado a México en conjunto con sus dos hijos, sin embargo, en un tour a Isla Mujeres, la mujer se golpeó en una de sus piernas, generándose una herida en la canilla derecha.

Sin embargo, la herida empeoró y la pierna comenzó a inflamarse, generando un periplo entre diversos recintos hospitalarios. En uno de ellos, la familia fue informada que debían amputar la extremidad de la mujer debido a un foco infeccioso.

En varias declaraciones a la prensa, la familia de la mujer acusó falta de ayuda por parte de las autoridades chilenas.

"Estamos totalmente destrozados, van 20 días en esta situación y estamos totalmente abandonados, y seguimos abandonados (...) Toda esta situación es por la incompetencia y el abandono por parte del Gobierno de Chile hacia su gente", señaló a T13, Fabián Valderrama, uno de los hijos de Contreras.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Confirman agravamiento en estado de salud de chilena amputada en Cancún

 

Señal T13 En Vivo