Nacional

Confirman muerte de perro extraviado mientras estaba al cuidado de hotel canino en Pucón

Confirman muerte de perro extraviado mientras estaba al cuidado de hotel canino en Pucón
T13
Compartir
La noche de este lunes se confirmó la muerte de "León", quien se encontraba perdido desde el tres de agosto.

Una intensa búsqueda por varias semanas llevó a cabo la familia de "León", un perro mestizo de siete mese que estaba al cuidado de un hotel canino en la ciudad de Pucón, y que según el establecimiento, se escapó de sus instalaciones al escalar un muro de 1,80 metros.

Desde el tres de agosto que la familia del can comenzó con su búsqueda, informando la noche de este lunes que se confirmó la muerte del cachorro.

La noticia fue comunicada en el perfil de Instagram que fue creado para su búsqueda, donde su ama informó que el cuerpo fue encontrado sin vida y que las estimaciones veterinarias indican que llevaría casi 10 días sin vida, dando fin a 20 días de búsquedas.

Tras la confirmación de la muerte del perro, el hotel canino no se ha referido al tema. Sin embargo, hace unos días manifestaron en una declaración pública que desde la apertura de sus servicios, en 2012, "jamás habíamos pasado por una situación de este tipo de modo que es primera vez que activamos el protocolo de búsqueda".

También afirmaron que  levantaron sus propias jornadas de rastreo para dar con el paradero del animal.

Además añadieron que a pesar de sus esfuerzos, se perdió la comunicación con la dueña, agregando que no se atendieron sus llamadas telefónicas.

Por otra parte el hotel canino denunció hostigamiento y amenazas mediante redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota