Nacional

Confirman al primer detenido en La Araucanía desde que comenzó el Estado de Excepción

Carabineros de Chile
Por T13
Desde Carabineros valoraron el trabajo conjunto con el Ejército, que significó la detención de una persona que mantenía una orden pendiente.

Durante la mañana de este viernes se confirmó la primera detención en la región de La Araucanía desde que el gobierno decretó estado de excepción constitucional, por los ataques incendiarios y a camiones que se han registrado en los últimos meses.

En las cercanías de Quechereguas, en la comuna de Traiguén, personal de orden público realizó un control a una camioneta y resultó que su conductor mantenía una orden de detención por receptación.

Delgado tras coordinación por Estado de Excepción: Grupos optaron por el crimen organizado Rodrigo Delgado
Lee También >

Delgado en inicio de Estado de Excepción en macrozona sur: "La convivencia diaria está amenazada"

Esta semana empezó a regir la medida que busca aumentar el control en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y Malleco y Cautín, en La Araucanía.

Desde el gobierno consideraron necesaria esta situación, luego que Contraloría rechazara un decreto que buscaba mantener la presencia militar en la zona, para controles de orden público, aunque se hubiese terminado el estado de excepción en el resto del país, producto de la baja de casos COVID-19.

El mayor Erich Anfossy, de la Segunda Comisaría Collipulli confirmó la detención del hombre, quien fue puesto a disposición del tribunal.