ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Confirman que restos óseos encontrados en San Vicente corresponden a joven extraviada desde fines de 2021

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Camila Ugalde Gómez se encontraba extraviada desde fines de 2021.

Víctor Ugalde, padre de Camila Ugalde Gómez, joven extraviada desde fines de 2021, confirmó que los restos óseos encontrados a principios de agosto en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins, corresponden a la joven.

Fue durante el 4 de agosto que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el hallazgo de restos óseos en un predio de San Vicente de Tagua Tagua, en medio de labores de búsqueda de la joven que se encontraba desaparecida desde diciembre de 2021.

En ese contexto, los restos óseos hallados fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal (SML), que quedaría a cargo de determinar si correspondían a Camila Ugalde.

Padre confirma que restos óseos corresponden a Camila Ugalde

En diálogo con VLN, Víctor Ugalde manifestó que un oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua le informó que los restos analizados en el SML de Santiago "pertenecían en un 98%" a su hija.

Adicionalmente, indicó que el cuerpo de la joven no sería entregado a la brevedad debido a la falta de algunas pericias para establecer las causas de su muerte.

Declaran culpable al "psicópata de Meiggs" por siete homicidios de personas en situación de calle
Lee También

Declaran culpable al "psicópata de Meiggs" por siete homicidios de personas en situación de calle

En ese sentido, Víctor Ugalde apuntó que "el único responsable (de su muerte) sería su pareja", pero también reconoció que "aún no existe ninguna orden de Fiscalía" para poder realizar indagaciones para ubicar y detener al sujeto. Lo anterior debido a la falta de algunos antecedentes.

Por lo pronto, el padre de Camila Ugalde reconoció que deberá esperar el llamado desde el SML para poder concretar un viaje a Santiago a retirar los restos de su hija y así sepultarla en el cementerio de Romeral, en la Región del Maule.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */