Nacional

Declaran culpable al "psicópata de Meiggs" por siete homicidios de personas en situación de calle

T13 - "Psicópata de Meiggs" es declarado culpable
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El asesino serial Diego Ruiz Restrepo atacaba a sus víctimas con un arma blanca.

Este martes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al "psicópata de Meiggs" por siete homicidios de personas en situación de calle que dormían en la Alameda, en la Región Metropolitana

Se trata de siete delitos de homicidio calificado, de los cuales seis figuraban como consumados, por parte de Diego Ruiz Restrepo, asesino serial que aprovechaba la oscuridad de la noche y la condición de vulnerabilidad de las personas en situación de calle para atacarlas.

Los crímenes fueron cometidos en noviembre de 2020 en el eje de la Alameda, entre las calles General Velásquez y Esperanza, en las comunas de Santiago y Estación Central.

Cómo actuaba el "psicópata de Meiggs"

A juicio de la Fiscalía Centro Norte, el "psicópata de Meiggs" era un homicida serial, que atacaba a las víctimas cuando se encontraban durmiendo, propinándoles golpes con los pies y luego las apuñalaba directa y certeramente en zonas vitales del cuerpo, para lo cual utilizaba un arma blanca.

Esta arma, tipo cuchillo, la llevaba consigo tras salir de su domicilio, únicamente con la finalidad de matar a quienes encontraba en la vía pública.

Cronología de sus crímenes

La Fiscalía Centro Norte expuso durante el juicio oral que la serie de homicidios cometida por el "psicópata de Meiggs" inició el 2 de noviembre de 2020, cuando sin mediar provocación atacó a C.A.R.A., quien se encontraba  en un paradero de la Alameda, en Estación Central, a quien le propinó 25 puñaladas que terminaron por provocarle su fallecimiento.

Luego, el sujeto continuó transitando por la Alameda hasta llegar a Esperanza, donde se encontró con la víctima G.H.G.C., de 64 años, quien se encontraba durmiendo en la vía pública, a quien le propinó diversas puñaladas hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el 8 de noviembre, alrededor de las 3:15 horas, el imputado volvió a atacar, esta vez a L.M.R.J., quien dormía en la calle, apuñalándolo en la cabeza y causándole su muerte en el lugar.

T13 - Diego Ruiz Restrepo, el "psicópata de Meiggs"
T13 - Diego Ruiz Restrepo, el "psicópata de Meiggs"

A eso de las 3:20 horas, atacó a M.M.T.L., un hombre que dormía entre cartones, a quién le propinó 28 puñaladas que le provocaron su deceso.

Y a las 3:23 horas atacó a otras dos personas en situación de calle. L.V.P.F. y P.M.B.B., a quienes golpeó y acuchilló causándole la muerte al primero de ellos y dejando herido de gravedad al segundo.

Siendo las 4:30 horas, el "psicópata de Meiggs" interceptó a R.M.C,, a quien atacó y persiguió unos metros para propinarle dos heridas cortopunzantes que le causaron la muerte.

"Es algo incomprensible": Atentado incendiario en Cañete deja una capilla y una sala de reuniones quemadas
Lee También

"Es algo incomprensible": Atentado incendiario en Cañete deja una capilla y una sala de reuniones quemadas

Tras dar por acreditada la versión de la Fiscalía, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Diego Ruiz Restrepo de seis delitos de homicidio calificado consumado y un homicidio calificado frustrado.

Por los seis delitos de homicidio calificado consumado, la fiscal Pamela Contreras pidió seis penas de presidio perpetuo calificado; mientras que por el crimen restante pidió otros 20 años de cárcel contra el imputado.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 29 de agosto, jornada en la que se informará la pena que deberá cumplir el "psicópata de Meiggs".

Señal T13 En Vivo