Nacional

Confusam inicia paro nacional para denunciar agresiones

Confusam inicia paro nacional para denunciar agresiones
T13
Compartir
Los trabajadores de la salud municipal explicaron que se trata de un llamado de atención a las autoridades tras una serie de agresiones en los centros de salud.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició una paralización a nivel nacional durante la mañana de este miércoles. 

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, aclaró que la movilización solo será por esta jornada y mañana los establecimientos funcionarán de manera normal. 

"La gente está incurriendo en actitudes de agresión hacia nuestra gente, no entendiendo que los problemas que hay en los consultorios no son problemas del trabajador que está en el consultorio (...) Es problema de un sistema de salud que está colapsado", aseveró Maturana.

Maturana aseguró que la movilización es "un llamado de atención al gobierno, que es el principal responsable, a los alcaldes, para decirles que queremos hacer nuestro trabajo, pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad".  

Presunto autor de homicidios en Cesfam de Hualqui fue detenido por Carabineros

Carabineros detuvo la tarde de este domingo al presunto autor del doble homicidio ocurrido al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Hualqui, región del Biobío. Carlos Spielman, de 24 años, fue encontrado al interior de su domicilio en la población Las Galaxias.

Maturana aseguró que esperan el mensaje presidencial de este viernes "apunte a lo correcto, que es resolver los graves problemas que tiene la salud pública, generar condiciones de trabajo seguras y esperamos que el Presidente atine y no se ponga nuevamente a beneficiar a los que no necesitan más recursos". 

"Esta movilización termina el día de hoy, mañana se trabaja con completa normalidad", aseguró el presidente de la Confusam.

Señal T13 En Vivo