ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Confusam lamenta muerte de séptimo trabajador de la atención primaria por COVID-19

Confusam lamenta muerte de séptimo trabajador de la atención primaria por COVID-19
T13
Compartir
A través de un comunicado la organización indicó que se trata de Luis Gutiérrez Garay, quien se desempeñaba como conductor de la Dirección de Salud de San Miguel.

Durante la tarde de este domingo se confirmó la muerte de Luis Alberto Gutiérrez Garay debido al COVID-19, quien se desempeñaba como conductor de la Dirección de Salud de San Miguel.

Según indicó la Confusam, el trabajador de la atención primaria comenzó a presentar síntomas relacionados al coronavirus desde el pasado 20 de mayo, siendo hospitalizado en extrema gravedad siete días después en la Clínica Bupa.

A través de un comunicado, Gabriela Flores, Presidenta Nacional de Confusam, indicó que “lo más probable es que se haya contagiado en su labor diaria. Luis contaba sólo con mascarillas quirúrgicas básicas y guantes de vez en cuando, condiciones que claramente no brindan la protección adecuada".

De esta manera, Luis Gutiérrez se convierte en el séptimo trabajador de la atención primaria de salud en fallecer a causa de la pandemia, siendo el tercer caso lamentablemente registrado en una semana.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */