Nacional

El lunes después de Fiestas Patrias: Alta congestión en vías de acceso a Santiago

El lunes después de Fiestas Patrias: Alta congestión en vías de acceso a Santiago
T13
Compartir
Carabineros señaló que durante las fiscalizaciones retornaron más de 14 mil vehículos por no cumplir con las medidas necesarias para cruzar los cordones sanitarios.

La mañana de este lunes se registra un gran flujo de vehículos  en el control sanitario en Peñuelas, región de Valparaíso, y en Angostura al ingreso de la región Metropolitana tras el término de las Fiestas Patrias. 

Conductores señalaron que el tránsito "está especialmente lento" en comparación a días anteriores y apuntaron los controles sanitarios como los causantes de la congestión. 

Carabineros señaló que durante las fiscalizaciones realizadas en Fiestas Patrias se retornó a 14 mil 400 vehículos a niveles nacional por no cumplir con las medidas solicitadas por las autoridades.

Los cordones sanitarios buscan prohibir el ingreso y salida de un lugar determinado a fin de controlar los casos de contagios de COVID-19. Para el ingreso y salida se requiere un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió -el jueves 17 de septiembre- que se realizarían fiscalizaciones de "alta magnitud, vamos a tener muchísimos fiscalizadores, se va a generar un taco importante". 

Revisa este video también: