Nacional

Colusión del papel confort: compensación de 7 mil pesos se pagará desde agosto

Colusión del papel confort: compensación de 7 mil pesos se pagará desde agosto
T13
Compartir
Este jueves se dictó el cúmplase del acuerdo impulsado por el Sernac. El hito es clave para los plazos.

El Décimo Juzgado Civil dictó, la mañana de este jueves, el cúmplase del acuerdo conciliatorio de Sernac, consumidores y CMPC

Con lo anterior, y según confirmaron desde el Servicio Nacional del Consumidor, el 1 de agosto se inicia el periodo de pago de los 7 mil pesos correspondientes como compensación por la colusión del papel confort

Revisa este video también:

Además, el 3 de julio se habilitará la inscripción para quienes no tienen cuenta en Banco Estado ni reciben pagos en el IPS puedan recibir el dinero.

Colusión del papel confort: cómo y cuándo se pagarán los 7 mil pesos

Con el cúmplase sentencia dictado este jueves, el pago de las compensaciones por la colusión del papel confort cumplió el último paso legal que estaba pendiente para comenzar a ejecutarse. De acuerdo a lo adelantado por el Servicio Nacional del Consumidor, los $ 7 mil comenzarán a repartirse en agosto.

El director del Sernac, Lucas Del Villar había adelantado en su momento que con este trámite "comienza a correr la implementación del acuerdo, y hemos dispuesto que en un período de dos meses comience el pago".

Del Villar explicó que el pago será automático "para 10 millones de personas, universo que representa un 75 por ciento de los consumidores que serán beneficiados".