Nacional

Consejo del Salmón asegura que no se encontraron rastros de COVID-19 en salmones enviados a China

Consejo del Salmón asegura que no se encontraron rastros de COVID-19 en salmones enviados a China
T13
Compartir
La organización divulgó el informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, que descartó la presencia del coronavirus en los pescados, ante las acusaciones del gobierno chino.

El Consejo del Salmón informó este miércoles que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) no encontró rastros de COVID-19 en los salmones que fueron exportados a China y que han estado bajo la lupa del gobierno asiático, luego que se produjera un brote de coronavirus en el mercado Xinfadi y se apuntara a un tabla donde se había cortado salmón como foco de infección.

"Toda la evidencia apunta a Xinfadi, más que al salmón", dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia del CDC Shi Guoqing, apuntando al mercado mayorista de Beijing, más que al pescado.

El director del Centro de Informaciones de Alimentos de China, Zhong Kai, en tanto, agregó que no se ha encontrado contaminación en los restaurantes que venden salmón como tampoco se han registrado infecciones entre las personas que han comido el pescado.

Las autoridades noruegas también confirmaron que el salmón de ese país no fue la fuente del nuevo brote detectado.

Por su lado, la publicación The Standard de Hong Kong, citando al Centro de Seguridad Alimenticia, reportó que 16 muestras de salmón importado, incluyendo productos de Noruega, Chile, Irlanda, Islandia y Dinamarca, dieron resultado negativo en los test para detectar coronavirus.

Señal T13 En Vivo