Nacional

Consejo de Monumentos Nacionales anuncia querella por robo de espada del monumento a Baquedano

Consejo de Monumentos Nacionales anuncia querella por robo de espada del monumento a Baquedano
T13
Compartir
Se recabarán antecedentes para sumarlos a otras acciones legales emprendidas contra el autor del robo, quien fue detenido durante este sábado.

El Consejo de Monumentos Nacionales anunció una querella contra quien protagonizó el robo de la espada del General Baquedano.

LEE TAMBIÉN: Detienen a sujeto que robó sable del monumento del General Baquedano

El secretario técnico del organismo, Erwin Brevis, valoró la rápida recuperación del objeto y señaló que se recabarán antecedentes para interponer acciones legales por daño a monumento nacional.

En ese sentido, esto contempla una pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y una multa de entre 50 ($2.483.650) a 200 UTM ($9.934.600).

De igual manera, los antecedentes recabados se sumarían a la querella anunciada por el Ministerio de las Culturas y otras acciones legales realizadas por el Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado.

“Lo que sigue ahora es seguir trabajando con la Policía de Investigaciones, con el Centro Nacional de Conservación y Restauración, con la Municipalidad de Providencia, para poder recibir esta parte del monumento público, desarrollar las primeras acciones de conservación y protección de la pieza y definir lo que sigue en adelante en relación al monumento a Baquedano", aseguró Erwin Brevis. 

LEE TAMBIÉN: Tras decisión por monumento a Baquedano: Consejo de Monumentos se abre a relocalizar otras estatuas

Señal T13 En Vivo