EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Consejo para la Transparencia emplaza a Carabineros a "resolver" y "enfrentar" caso de fraude

Consejo para la Transparencia emplaza a Carabineros a "resolver" y "enfrentar" caso de fraude
T13
Compartir
El presidente del organismo, Marcelo Drago, señaló que “el país esperando un paquete de medidas” para superar la problemática.

El presidente del Consejo Para La Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, hizo un duro emplazamiento a Carabineros, en medio de la investigación por el fraude al interior de la institución, el que supera los 26 mil millones de pesos.  

“El país está esperando un paquete de medidas en esta institución que resuelvan y enfrenten la situación”, manifestó Drago. 

El presidente del Consejo para la Transparencia emitió estos dichos tras sostener un encuentro con el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien le presentó el libro “Lecciones aprendidas de un fraude”, cuyas 31 páginas abordan cómo se generó el desfalco interno en 2014, conocido mediáticamente como "Milicogate" y que incluyó la malversación de $5 mil millones provenientes de la Ley Reservada del Cobre. 

En ese sentido, Marcelo Drago apuntó que “es valorable la ausencia de eufemismos, pues el Ejército enfrentó la corrupción con medidas concretas y ese es justamente el camino que hay que seguir para abordar estas situaciones”. 

Tras eso, Drago instó a otras instituciones a imitar esas iniciativas y puntualizó sus dichos hacia Carabineros: “Tienen que hacer algo en esta línea o superior”, comentó.

“La escala de lo que sucedió en esta institución es astronómica y todavía no conocemos la verdad. No se necesitan resolver las causas judiciales para tomar medidas administrativas y resguardos para blindar una institución ante nuevos actos de corrupción”, cerró. 

Señal T13 En Vivo