Nacional

Consejos de Rectores incorporará a Universidad Central a Sistema Único de Admisión

Consejos de Rectores incorporará a Universidad Central a Sistema Único de Admisión
T13
Compartir
Esto sucede luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de protección presentado por el plantel educacional que fue excluido por el Cruch. La medida comenzará a regir a partir del Proceso de Admisión 2018.

El Consejo de Rectores (Cruch) incorporará a la Universidad Central al Sistema Único de Admisión (SUA), por lo que podrá ser parte del Proceso de Admisión 2018.

Esto sucede luego de que la Corte Suprema acogiera esta mañana el recurso de protección presentado por el plantel educacional en contra del Cruch, que excluyó a la casa de estudios del SUA. 

"Se acoge el recurso de protección incoado en estos antecedentes, sólo en cuanto se determina que no procede exigir a la recurrente, Universidad Central de Chile cumplir con un período de acreditación de cuatro años como presupuesto para adscribir al Sistema Único de Admisión del Cruch", señaló el fallo.

Ante eso, el Cruch decidió dar cumplimiento al fallo. El vicepresidente ejecutivo del consejo, rector Aldo Valle, adelantó que en los próximos días "se procederá a establecer contacto con la Universidad Central para comenzar el proceso de inducción e incorporación al Sistema Único de Admisión, de modo que pueda participar en el Proceso de Admisión 2018".

A la fecha, el SUA está conformado por las 27 universidades del CRUCH y 11 instituciones privadas adscritas. Con la incorporación de la Universidad Central, sería un total de 39 universidades. 

El anuncio se conoce además en una jornada marcada por el inicio de las inscripciones para la PSU, que se rendirá el 27 y 28 de noviembre. Para postular a la beca Junaeb para costear el valor de la prueba, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo