Nacional

Consorcio chino-alemán implementará el nuevo modelo del Sistema de Identificación en Chile

Agencia Uno
Por T13
La alianza de empresas extranjeras serán las encargadas de la elaboración de los documentos de identidad, viajes y otros servicios.

El Registro Civil informó, este viernes, que el consorcio de empresas chino-alemán se adjudicó la implementación del nuevo modelo del Sistema de Identificación, por lo que serán las encargadas de la elaboración de los documentos de identidad, viaje y servicios relacionados.

Desde el organismo informaron que el consorcio elegido presenta la mejor oferta técnica y económica para Chile.

Ley “No Chat”: las penas que enfrentan quienes chatean al volante Agencia Uno
Lee También >

Ley “No Chat”: estas son las penas que enfrentan quienes chatean al volante

Los principales integrantes del consorcio son la compañía Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación.

“La primera tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos”, explicaron desde el Registro Civil.

“El monto por el cual se adjudicó esta licitación tiene un costo de 205 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años”, agregaron.